Ultimas Noticias

PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE LA SALUD

Mañana jueves los trabajadores y trabajadoras de la salud privada realizarán un paro con movilización, en defensa de la negociación colectiva, “para no volver atrás”, en defensa de los alcances y contenidos de la negociación colectiva.



La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) resolvió un paro parcial de 8 a 15 horas en Montevideo, con concentración en el Obelisco a partir de las 9:30 y posterior marcha hasta la puerta del Ministerio de Salud Pública (MSP). Allí, se realizará un acto en el entorno de las 11 de la mañana, de la FUS conjuntamente con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Uruguaya de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). El paro en el interior se implementará de acuerdo a cada localidad y sus posibilidades de movilización. No se descarta que en algunos puntos sea una paralización por 24 horas.

Los trabajadores sindicalizados anunciaron que la medida se adoptó ante la coyuntura actual en la que los sectores más conservadores, haciendo notar que en relación a la Federación Uruguaya de la Salud, el convenio colectivo termina el 30 de junio del 2020, por lo que vamos a tener que negociar con el gobierno que resulte electo, atentos a los anuncios formulados por los candidatos a la Presidencia de la República en torno a la negociación colectiva y a los Consejos de Salarios.

La salud privada -que es un sector en el que el 82% trabajan mujeres- logró extender la licencia maternal de 3 a 6 meses, con el pago del 100% del salario por parte de las empresas y el complemento del BPS en el último convenio colectivo, y que por ende si la negociación pasara a ser empresa por empresa, los trabajadores sostienen que esas conquistas no hubieran sido posible ser alcanzadas.

La movilización tendrá como consigna “yo paro para no volver atrás” y también pondrá énfasis en el rechazo a las agresiones que sufren los trabajadores de las emergencias móviles en el cumplimiento de su tarea, así como también, la solidaridad con los trabajadores despedidos en un conflicto del Sanatorio Americano.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.