Ultimas Noticias

PERÍODO DE INSCRIPCIONES PARA EDUCACIÓN INICIAL SE EXTIENDE HASTA EL 11 DE OCTUBRE

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) abrió ayer las inscripciones para niños de 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2020, que continuarán hasta el viernes 11 de octubre. A marzo de 2019, el país cuenta con la mayor cobertura en educación inicial de la historia: la matrícula asciende a 91.815 alumnos.



En Uruguay, la educación para niños de 4 y 5 años es obligatoria por ley. Los jardines y las escuelas con grupos de educación inicial cuentan con 37.388 alumnos de 4 años y 38.834 de 5. Además, el 80 % de los niños de 3 años (15.593 alumnos) están inscriptos en la educación formal.

Los padres deben concurrir a la escuela de su elección con los documentos necesarios: cédula de identidad, carné de salud del niño, constancia de asistencia a centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), de estudio o trabajo si la madre o adulto referente estudia o trabaja, y de domicilio.

Según el documento 10 claves educativas del siglo XXI, la educación inicial es una de las políticas educativas con mayores avances en el quinquenio. Solo en los últimos seis años la matrícula de nivel 3 se duplicó y faltan 10.000 cupos para universalizar la educación de este nivel.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.