Ultimas Noticias

“QUIEN ESTÁ EN LA POLÍTICA TIENE QUE CONSTRUIR FUTURO”


Las intensas precipitaciones registradas durante el sábado hicieron reprogramar la actividad prevista en nuestra ciudad por parte del Ing. Daniel Martínez, candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio. De esa manera, el previsto acto en Plaza Libertad debió realizarse en la sede central de la coalición de izquierda en nuestra ciudad.



La organización debió actuar con celeridad para hacer frente a los nuevos requerimientos, en una sala partidaria repleta de correligionarios. 

Martínez, teniendo presente las características climatológicas reinantes y la convocatoria registrada agradeció “el cariño de la gente”, y por “esta pasión que carga las pilas”. Afirmó en Minas que “quien está en la política tiene que construir futuro”. 

Basó su discurso en muchos de los temas planteados durante el recientemente realizado debate con el Dr. Luis Lacalle Pou. En ese sentido, comenzó por destacar que recordó que durante el año pasado “el 54% de quienes ingresaron a la Universidad fueron la primera generación universitaria de su familia”, resaltando la gestión de los gobiernos nacionales del Frente Amplio para que ello aconteciera. 

“Mientras hay políticos que tratan de pintar todo de negro, convencer a todos de que está todo horriblemente mal, hay esas cuestiones maravillosas”, agregó en el mismo sentido y al referirse a la presencia de la Universidad y de la nueva universidad técnica, la UTEC, en diferentes partes del país. 

Opinó también en relación al citado debate, del cual cuestionó que Lacalle Pou emitió “39 referencias, palazos, hacia mi persona o hacia el FA”, mientras que “nosotros preferimos proponer y comparar lo que era Uruguay antes del 2005. En ese debate lo que hicimos fue proponer, no dedicarnos a demonizar a quienes piensan diferente”, argumentó, señalando, a modo de ejemplo las 12 medidas que su propuesta plantea en materia de seguridad. 

En materia de logros sumó el hecho de que el Banco República, “en los gobiernos blancos y colorados daba pérdida -parte de esas pérdidas se explicaban porque los directores políticos otorgaban préstamos incobrables-, y hoy ese mismo BROU da ganancias, y parte de ella se dedica a promover emprendimientos”. 

Habló acerca de la necesidad de formar a los niños y jóvenes “en la nueva sociedad del conocimiento, teniendo en cuenta que dos de cada tres niños que nacen, van a vivir de oficios y tareas que hoy no existen, debido a los acelerados cambios que se viven en el mercado de trabajo”. 

En cuanto a la salud, el Ing. Daniel Martínez expresó en Minas que en previo a asumir el gobierno nacional el Frente Amplio, “había solo 700 mil uruguayos que tenían derecho a Disse con su trabajo” y que en la actualidad el Fonasa “cubre a más de 2,5 millones de personas, y además, como siempre queremos avanzar, queremos extenderlo para que todos los gurises entre 18 y 23 años, cuando haya alguien en su familia que aporte, pueda también tener derecho al Fonasa, porque hay que ayudar a que tenga cobertura mientras está estudiando, mientras se inserta en el mercado laboral. Además queremos incluir a la salud bucal, a la salud mental y a la rehabilitación, buscando una cobertura integral”. 

En otro segmento de su discurso en Minas, Martínez digirió su mensaje de cara al acto eleccionario que se avecina: “Dejar el alma para que 27 de octubre el Frente Amplio vuelva a ser gobierno”, ya que, consideró, ello “es apostar al futuro y a la esperanza. Por eso, con el corazón en la mano, salir a convencer a quienes estén indecisos”, exhortó el candidato presidencial por la coalición de izquierda.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.