Ultimas Noticias

REALIZARON BALANCE DE LO REALIZADO EN JUNTAS LOCALES DE MARISCALA, PIRARAJÁ Y COLÓN

A través de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, el Coordinador de las Juntas Locales, Dr. Rodolfo Alzugaray, realizó un balance de los trabajos realizados en Mariscala, Pirarajá y Colón.



Alzugaray recordó que desde el mes de mayo cumple esta tarea y que decidió asumir este desafío “para lograr que haya mayores obras, más descentralización y que todo sea lo más rápido posible”, a través de “un contacto más directo con todos los directores, lo que por suerte hay, y principalmente con la Intendente Peña”, ya que “soy un nexo entre los vecinos y el Ejecutivo Departamental”.

Destacó las características del equipo conformado junto a secretarias, capataces y funcionarios de cada localidad, “lo que ha permitido trabajar muy bien”.

Informó que en Mariscala “se comenzó reparando el techo del Hogar Estudiantil”, significando que en la localidad hay “un apoyo importante al deporte” ya que “incluso, este año se jugaron partidos a nivel de OFI en nuestro complejo deportivo y se apoyó a dos grandes campeonas de frontón que viajaron a Argentina”.

En el Estadio, confirmó, se realizaron varias obras, en Plaza de Deportes se refaccionaron los baños y se arregló el tejido perimetral. “Participa la escuelita de fútbol, la cual recibe un apoyo mensual importante por parte de la intendencia, por lo que sería difícil que funcionara sin contar con ese respaldo”.

En el gimnasio, que fue construido en 1993, se están construyendo dos baños. “También en el liceo, la escuela, todas las instituciones cuentan con el apoyo incondicional de la Intendencia”, aportó Alzugaray, comunicando que se edificaron dos aulas en el liceo y la IDL colaboró de gran manera, en la escuela también, al igual que en el Hogar de Ancianos y con la Sociedad Nativista ‘La Mariscala’ y ya se hizo la poda y ahora se comenzó con el corte de pasto en las calles y veredas”.

Agregó el trabajo realizado a nivel de vialidad rural “con gente y funcionarios de la Junta netamente”.

“Hemos cambiado el esquema de trabajo en el tema tránsito. El contribuyente, de lunes a viernes, puede sacar su licencia de conducir porque se cuenta con un inspector de tránsito todo los días”, amplió, sumando el repintado de todas las señalizaciones, las paradas de ómnibus y lomadas. “Pronto tendremos nuestra bandera y el escudo, el que se presentará a la Intendente y después se evaluará con la Junta”.

En Colón “estamos trabajando en la señalización, se han arreglado calles. El cementerio no contaba con agua potable y ahora sí, se tiene un depósito. Se mejoró el alumbrado público en Mariscala, Colón, Aramendía y Pirarajá. Se han hecho diversos desagües y la limpieza de una cañada que provocaba inundaciones a un par de vecinos de la localidad. Se está elaborando un proyecto para cerrar la cancha de Colón, ya que no puede jugar en la Liga porque su cancha no está cercada”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.