Ultimas Noticias

740 NIÑOS Y NIÑAS DE 31 ESCUELAS PARTICIPARON EN CIERRE DE EDICIÓN 2019 DE TÚNICAS EN RED

Se llevó a cabo en el Parque de Vacaciones el encuentro de cierre de la edición 2019 de Túnicas en Red, programa de UTE y el CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria) que promueve la educación en eficiencia energética en el ámbito escolar. Participaron 740 niños y niñas de 31 escuelas, se expusieron los trabajos más destacados de las Brigadas Energéticas, y se desarrollaron actividades recreativas junto con la ceremonia de premiación.



Esta iniciativa, como decíamos, parte de UTE en coordinación con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, la Dirección Nacional de Energía (DNE) del MIEM y el Plan Ceibal, que promueve el aprendizaje del uso de la electricidad de manera eficiente en escuelas y hogares.

A través de las “brigadas energéticas”, equipos integrados por docentes y alumnos y asesorados por personal de UTE, los chicos trabajan todo el año en identificar, procesar y difundir posibilidades de mejora en la eficiencia de los equipos e instalaciones eléctricas de sus centros de estudio.

Los niños que participaron de las jornadas en el Parque de Vacaciones forman parte de esas brigadas, constituidas en cada una de las escuelas que intervinieron durante el año en el programa y fueron seleccionados por sus trabajos y propuestas. Participaron en total 31 escuelas y cerca de 740 escolares. Un jurado integrado por técnicos de Primaria, DNE, Udelar y UTE evaluó los trabajos expuestos y “defendidos” por los propios alumnos en los stands instalados a lo largo del hall principal del edificio del Parque.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.