Ultimas Noticias

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

Como cada 20 de noviembre, desde hace 30 años, se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Con dicho motivo, a lo largo y ancho del país se realizan campamentos, caminatas, cine-foros, conversatorios, encuentros, fogones, intervenciones urbanas, marchas, muestras fotográficas, pintadas de murales, plantación de árboles, presentación de libros, y talleres



En ese marco, desde el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay se diagramó una serie de actividades dedicadas a primera Infancia, infancia y adolescencia, más de un centenar de actividades que buscan colocar en un lugar prioritario -desde las voces de sus protagonistas- los derechos de la infancia y la adolescencia.

La jornada de Infancia, organizada por Mesa Interinstitucional de Infancia, se llevó a cabo la rambla de Minas, a partir de actividades recreativas por estaciones, con la participación de escuelas y Centros oficiales y en convenio con INAU.

En cuanto a primera infancia, organizada por la Mesa Interinstitucional de Infancia se desarrolla hoy una actividad que incluye una caminata alrededor de Plaza Libertad, culminando con diferentes espectáculos, con la participación de Jardines, CAIF, CAPI y UCC.

Mañana jueves será el turno de la propuesta de CAPI Mis Primeros Pasos, a la hora 10, en Juan Farina N° 211, siendo invitados el Jardín 111 y Garabatos, con una propuesta de juegos con estaciones representando los derechos.

La jornada de adolescencia es organizada por CAFF, Hogar de Varones, Centros Juveniles Nuevos Horizontes, Entresierras y Encarando Che e INJU impulsa. Hoy, entre las 14:00 y 17:00 horas en la Plaza de Deportes N°1, se cumplió la actividad “Habitar con perspectiva de derechos”, realizándose un mural itinerante, el cual luego va a circular por los centros. Habrá espectáculo de hip hop y otros géneros musicales, mientras el Centro Juvenil Nuevos horizontes expone muestra de batería, participando también Salud, Ciudadela y UCDIE.

Asimismo, tal como fue anunciado luego del Consejo de Ministros del pasado 11 de noviembre, a petición del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, se autorizó a que INAU utilice la transmisión simultánea de radio y televisión el miércoles 20 de noviembre, para hacer llegar las voces de niños, niñas y adolescentes a todo el país con motivo de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. Será a las 20 horas.

Estas actividades se suman a la agenda que INAU ha impulsado este año para celebrar los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y en la que ha priorizado la participación de niñas, niños y adolescentes. En este sentido, hacer lugar a lo que piensan, sienten y hacen los niños, niñas y adolescentes es una de las mejores contribuciones del INAU en este 30 aniversario.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.