Ultimas Noticias

CONMEMORARON EN PLAZA LIBERTAD DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Informando y concientizando a la población, realizando control de presión arterial y glucemia, y promoviendo la alimentación saludable y la actividad física, entre las 8:30 y las 11:00 de la mañana de hoy, en Plaza Libertad, se conmemoró en Minas el Día Mundial de la Diabetes.



A dicha propuesta convocaron la Intendencia Departamental de Lavalleja, la Administración de Servicios de Salud del Estado y la Asociación de Diabéticos de Lavalleja, contándose con el apoyo de la Dirección Departamental de Salud de Lavalleja, del Ministerio de Educación y Cultura y de Diaverum Uruguay.

“Protege a tu familia” es la consigna del Día Mundial de la Diabetes 2019. En Minas se difundió información referente a los síntomas de alerta de la diabetes y que incluyen: necesidad de orinar frecuentemente, sed excesiva, pérdida de peso repentina, cansancio extremo, falta de interés y concentración, vómitos y dolor de estómago (en muchas ocasiones se confunde con gripe), una sensación de cosquilleo o adormecimiento de las manos y los pies. Otros síntomas incluyen visión borrosa, infecciones frecuentes y curación lenta de heridas. Estos síntomas pueden ser leves o no presentarse en la diabetes tipo 2.

Entre los factores de riesgo en la diabetes tipo 2 se incluyen la obesidad y el sobrepeso, la falta de ejercicio y haber sido diagnosticado con intolerancia a la glucosa.

En la capital del país, a las 19:00 horas, se estará efectuando el Encuentro por la Diabetes 2019. Será frente a la sede del Ministerio de Salud Pública y reclamando, entre otras cuestiones, el acceso a la tecnología para enfrentar la enfermedad.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.