Ultimas Noticias

“ESTÁ CLARO QUE ES UNA COALICIÓN PARA SACAR AL FRENTE AMPLIO DEL GOBIERNO”

El Ing. Daniel Martínez, candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Minas. A nueve días del balotaje, el candidato compartió su preocupación por el contenido de la Ley de Urgente Consideración propuesta por el Dr. Luis Lacalle Pou y por las medidas que propone en materia económica. “Lo que vale es lo que uno hace, no lo que algunos intentan de cualquier forma, confundiendo a la gente”, expresó.



Acerca de las actividades cumplidas en Minas, Martínez informó que se reunió con dirigentes departamentales del Frente Amplio así como también con vecinos de la ciudad, “con gente que ha votado otras opciones, en ese contacto mano a mano”, recordando que instancias similares se han realizado en diferentes departamentos porque “estamos en ese voto a voto. Buena onda, respeto y tirar para adelante”.

Sostuvo que en esta instancia, la del balotaje, “se vota a personas, con proyectos detrás, por supuesto”, y que a la gente “le importa la trayectoria personal, porque en definitiva hay una confianza en la persona que también es determinante a la hora de decidir el voto”.

En torno a las temáticas analizadas junto a los vecinos, “si bien varía según los lugares, en general la gente se ocupa de los grandes temas nacionales como la seguridad y el del empleo”, explicó.

“No me animo a llamarla coalición todavía, pero respeto”, afirmó sobre la conjunción de partidos que apoyan a Lacalle, agregando que en ella “hay gente que opina bien diferente y gente que le ha dado corta vida hasta dentro del propio Partido Nacional, hay quienes han marcado un perfil diferente”.

En torno a “Compromiso con el País”, manifestó en Minas que se trata de un documento “que uno lo lee y es tan general que alguna parte hasta podría ser compartible” y que “hay otras cuestiones en las cuales quedan grandes lagunas”.

Dijo sentirse preocupado por el contenido de la Ley de Urgente Consideración que propone Lacalle ya que “ahí está buena parte del destino de lo que va a pasar en el Uruguay, si se va a seguir en un proceso de transformación gradual o va a haber recortes como para lograr ciertas medidas”. En ese sentido refirió a expresiones vertidas por el Ec. Gabriel Oddone. “Dijo que estaba convencido que en el primer año, al menos, salvo que pasaran cosas raras en el mundo, no era necesario un ajuste ni nada de ese estilo, pero ha habido anuncios en ese sentido”.

“Me preocupa mucho el tema de la devaluación, donde he escuchado en presentaciones que hemos hecho con todos los candidatos, a gente que defiende ese tema. Y lo tenemos clarísimo: devaluación es inflación, es pérdida de competitividad del comercio y de buena parte de la actividad productiva que trabaja para el mercado interno. No hay vuelta que darle”, continuó, extendiendo su preocupación a la anunciada reducción de 900 millones de dólares del gasto público. “He escuchado a economistas independientes, a economistas simpatizantes del Frente Amplio y a economistas no simpatizantes del Frente Amplio y coinciden: nadie sabe cómo se puede hacer en diez meses para llegar a esa reducción. No les tengo miedo a las personas. Lacalle Pou creo que es una buena persona. Me preocupan las políticas y lo que impacten en los uruguayos”, declaró.

Para Martínez “está claro que es una coalición para sacar al Frente Amplio del gobierno. Es la unión (no todos) de buena parte del espectro político para sacar al Frente Amplio en base a cosas donde tu miras y hay un montón de temas donde se dicen cosas diferentes”. En ese aspecto citó manifestaciones del Ec. Ernesto Talvi, “quien ha dicho que si llega a ganar el Frente Amplio, él está dispuesto a dar gobernabilidad. Me parece bien porque es un tema de responsabilidad cívica y patriótica”, analizó.

Compartió su balance sobre los dos debates realizados junto al Dr. Luis Lacalle Pou, en los cuales “hice 70 u 80 propuestas. Por falta de propuestas no va a ser. Creo que aquí también se votan personas. Todos tienen la libertad de votar a una persona que no haya gestionado nada y que no haya trabajado nada más que política. Puede ser muy bueno, excelente. No digo que no, pero mucha gente no sabe siquiera la trayectoria. En mi caso trabajo desde muy botija y tengo mucha experiencia de gestión en empresas públicas y privadas”.

Consultado acerca de lo expresado durante el debate en torno al programa, Martínez planteó: “¿Tabaré Vázquez hizo trampa porque puso el Plan Ceibal y no estaba en el programa? Evidentemente no. Ya en aquella época había propuestas, aportes, ideas que siempre las ha decidido el candidato”.

“Creo que está muy nervioso”, afirmó en referencia a Lacalle. “Quiere imponer de forma agresiva, descalificando. Me trató de mentiroso. Yo no estoy nervioso, siempre he sido un hombre feliz que ha dejado todo en la cancha cada vez que he hecho algo, en la actividad pública, en la privada. Dejo todo y me gusta disfrutar lo que hago. Mi vida no es solo la política, por suerte. Tengo una carrera donde me fue espectacularmente bien, tengo una familia divina y puedo disfrutar con ella y compartirla. Yo no estoy nervioso, para nada. Estoy absolutamente tranquilo de mi coherencia y de mi ética para todos los aspectos de la vida. Que siga calificando”.

Agregó que “es como una obsesión, quiere meter en la cabeza de la gente que vamos a subir los impuestos y lo hemos dicho: vamos a subir un impuesto que afecta al cero y no sé cuánto por ciento de los uruguayos, sobre las herencias más grandes. Está en el programa y estoy de acuerdo. De la misma forma que nos dijeron mil veces que no íbamos a poder cumplir con bajar el déficit de la Intendencia de Montevideo y que íbamos a subir impuestos, no subimos impuestos, bajamos el déficit de la Intendencia y le encargamos a una consultora una auditoría, pero si no está enterado… yo se lo dije tres veces. Tuvimos superávit durante tres años seguidos, estamos en un plan de inversiones histórico de Montevideo y cuando tocamos los impuestos fue para bajarlos. Lo que vale es lo que uno hace, no lo que algunos intentan de cualquier forma confundir a la gente. ¿Soy mentiroso y tramposo y soy el que genera la grieta, el agresivo?”, se preguntó

“Yo tranquilo, disfruto lo que hago, soy un hombre feliz gane o pierda y voy a dejar todo en la cancha ocupando el lugar que me toque ocupar”, manifestó para dar finalización a la conferencia de prensa.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.