Ultimas Noticias

HOMENAJE A ÁLVARO TELLECHEA EN EL DÍA DEL LAVALLEJINO

En Teatro Lavalleja de Minas se conmemorará el próximo viernes, a partir de las 19:00 horas, una nueva edición del Día del Lavallejino. En este caso se ha dispuesto que a través de esta jornada se esté rindiendo homenaje al recordado y destacado músico minuano Álvaro Anselmo Tellechea Corbo, fallecido el 11 de febrero de 2013.



Al respecto, el Edil frenteamplista (MPP) Carlos Cardinal, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Departamental de Lavalleja, recordó que, en ediciones anteriores del Día del Lavallejino se optó por realizar reivindicaciones sociales culturales y homenajes. Fue así que en 2017 se efectuó en el plenario de la Junta repasando la historia del departamento a partir de una disertación del Prof. Oribe Pereira, se hizo referencia a las aves que habitan nuestro departamento, a cargo de Daniel Pereira, mientras otro tanto ocurrió con las plantas propias de nuestro entorno, a cargo de Quintín Melgar. En 2018 se homenajeó al músico Antonio Cañelas en Teatro Lavalleja, mientras que en el plenario de la Junta ocurrió otro tanto con personalidades del departamento en diferentes actividades. 

Respecto al Día del Lavallejino, dijo Cardinal, que se elaboró en la Junta un estatuto donde el homenajeado debe tener más de cinco años de fallecido, la disertación la debe hacer un edil a través de lo que pasó a denominarse “acto cultural”.

Se determinó rendir homenaje a Álvaro Tellechea a iniciativa del edil Ernesto Cesar. En el acto se hará la entrega de una placa a la familia del músico y actuarán integrantes de la Banda Departamental que a su vez fueron músicos que tocaron en distintos ámbitos con Tellechea: Miguel Barreiro, Diego Munúa, Emiliano Riccetto, Rafael Rodríguez, Álvaro Rodríguez, Enzo Arrieta, Gonzalo Vera, Guillermo Bringa, Darío Abreu y Rubito Abreu.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.