Ultimas Noticias

HOSPITAL “VIDAL Y FUENTES” DE MINAS CUENTA CON NUEVO TOMÓGRAFO

En la jornada de ayer, autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” de la ciudad de Minas, presentaron el nuevo tomógrafo, a través del cual, de acuerdo a lo informado, se podrá duplicar la cantidad de estudios llegando a los 700 mensuales, cubriendo la demanda de los usuarios de los departamentos del Este del país.



El moderno equipo cuenta con 16 hileras, lo que permite mayor eficiencia, eficacia y calidad, así como un menor tiempo de exposición a la radiación para los pacientes y el equipo de salud. Posibilita además la realización de Angiografía de Tórax y tener demanda cero. Por otra parte, el Dr. Marcos Carámbula, anunció que el Hospital contará con nuevo Block Quirúrgico, que tendrá una inversión de 90 millones de pesos, aportados por la Comunidad y ASSE. La idea es que “la Salud Pública, que presta asistencia a la mitad de los uruguayos (...), brinde la mejor calidad de atención”, afirmó el Presidente de ASSE.

El jerarca destacó las bondades del nuevo equipamiento, que atiende mediante convenio de complementación a usuarios de los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo, y que apuntala el Servicio de Imagenología del Hospital, que realiza unos 2.400 estudios mensuales, con “un equipo técnico muy solvente”.

El Dr. Marcos Carámbula, resaltó que existen 10 tomógrafos en la Red de ASSE, de los cuales cinco se localizan en Montevideo y los restantes en el Interior del país. De hecho, recientemente fueron renovados por equipos de última generación, los pertenecientes a los Hospitales de Fray Bentos y Flores.

Por otra parte, el Presidente de ASSE anunció que el Hospital contará con un nuevo Block Quirúrgico, que también tendrá visión regional, y que supondrá una inversión de 90 millones de pesos, aportados por la Comunidad a través del festival “Minas y Abril” y otras organizaciones y de ASSE.

En ese sentido, subrayó que la idea es que “la Salud Pública, que presta asistencia a la mitad de los uruguayos -con 1.400.00 usuarios, 500 mil a través del Fonasa- brinde la mejor calidad de atención”, dijo.

En tanto, la Directora del Hospital, Dra. Carmen Estela, comentó que el tomógrafo con el que se contaba hasta el momento, databa del año 2011 y tenía dos hileras, destacando la sustantiva mejora que implica tener ahora un equipo con 16 hileras, porque “significa eficiencia, eficacia y calidad superior a la que teníamos”.

Estela agregó que además de los Hospitales de la Región Este, se ha comenzado a atender la demanda de otros departamentos, y que el propósito es que se “puedan ir sumando” otros hospitales.

La moderna tecnología del nuevo tomógrafo, indicó que permitirá duplicar los estudios, además de disminuir el tiempo de exposición a la radiación tanto de los pacientes como del equipo de salud.

Asimismo, posibilitará la realización de angiografía de tórax y tener demanda cero. El equipo funciona los 365 días del año, para urgencias, emergencias y tomografías coordinadas, y evita así el traslado de pacientes a prestadores privados. “Se lo debemos al Sistema Nacional Integrado de Salud y a ASSE”, expresó la Directora.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.