Ultimas Noticias

JAPÓN DONÓ VEHÍCULO PARA TRASLADO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

El Embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo, hizo entrega a la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, de un vehículo para el traslado de personas en situación de discapacidad, concretando de esta manera el trabajo realizado desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la IDL, a cargo de la Lic. Analaura Soto.



Autoridades departamentales y representantes de varias organizaciones sociales, alumnos de centros educativos y representantes de instituciones del Norte de Lavalleja, participaron de este acto a través del cual se recibió un vehículo accesible para personas con discapacidad física, que brindará servicios de traslado en esa región.

El embajador Shindo destacó que la importancia de este proyecto porque “fue el primero que firmé luego de llegar a Uruguay hace un año y ocho meses y me llena de alegría poder ser testigo de este acontecimiento”.

“Hoy entregamos este micro bus proveniente de Japón en el marco de los programas de cooperación que nuestro país brinda a Uruguay. Me da mucha alegría que este bus tenga nuevamente un fin tan noble y de beneficio para la comunidad en Lavalleja”, continuó el diplomático nipón.

“Deseamos que sirvan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y la accesibilidad de servicios para quien lo necesite. Este programa busca disminuir las brechas sociales y potenciar las oportunidades. La Embajada de Japón celebra la forma de trabajo de la Intendencia de Lavalleja y la celebración de hoy es el resultado del trabajo en equipo”, afirmó.

Peña manifestó su satisfacción en primer lugar por recibir al Embajador de Japón en nuestro departamento, recordando que el gobierno de Japón, a través de su embajada en Uruguay, donó en su momento otros vehículos que prestan un cometido social en la zona sur de Lavalleja. Indico que con ese apoyo “hacemos traslados a personas con discapacidad a la capital del país y se ha notado el gran cambio que han tenido. Acá también lo necesitan, y dijimos que el Norte lo necesita, queremos descentralizar y buscamos que la gente del interior del interior, que vive muchas dificultades, tenga algunas soluciones. Por eso hemos buscado muchos recursos para acercarlos a la capital, pero la salud siempre ha sido prioridad”, resaltando el respaldo de la Fundación Giannarelli.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.