Ultimas Noticias

LAVALLEJA CONQUISTÓ DOS MEDALLAS DE PLATA EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

En la recientemente inaugurada pista de atletismo de la ciudad de Paysandú se llevaron a cabo las finales de una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales, instancia organizada por la Secretaría Nacional de Deporte junto a organismos educativos, tanto públicos como privados. En ellas, jóvenes deportistas del departamento de Lavalleja obtuvieron dos medallas de plata.



De los Juegos Deportivos Nacionales participan estudiantes de todos los centros educativos de Educación Media del país, tanto públicos como privados, así como también a nivel de UTU.

En este singular evento deportivo, Lavalleja logró dos Medallas de Plata. Lucas Da Luz, del liceo N° 3 de Minas, la alcanzó en la disciplina de lanzamiento de jabalina, con una marca de 37 metros 18 centímetros, mientras que Faustina García, estudiante del liceo “Nuestra Señora del Verdún”, hizo lo propio en lanzamiento de martillo.

La delegación de Lavalleja fue numerosa, habiendo participando en diversas pruebas. La integraron alumnos de Minas (Liceo 3, 2, UTU y Colegio “Nuestra Señora del Verdún”), del Liceo de Villa del Rosario, del Liceo Cuna de Solís, del Liceo de Mariscala y del Liceo de José Pedro Varela.

Los Juegos Deportivos Nacionales constituyen un programa de competencias deportivas dirigidas principalmente, aunque no de manera excluyente, a estudiantes de Educación Media de todo el país, de entre 12 y 19 años, a través del cual se pretende democratizar el acceso y participación de los adolescentes y jóvenes a experiencias deportivas organizadas para tal fin, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.

En este sentido, y a partir de las experiencias recogidas año a año, se entiende que este programa configura una instancia de aprendizaje y también fortalecimiento del vínculo y sentimiento de pertenencia de los estudiantes a los centros.

Contribuye de manera efectiva a la reinserción y colabora desde experiencias prácticas a la formación de hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía. Por esta razón es considerado un potente aporte a la educación de los jóvenes participantes, sus docentes y la comunidad en la que cada Centro está inserto, constituyéndose en un espacio de oportunidad de re-significación del deporte desde su dimensión social.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.