Ultimas Noticias

REALIZARON EN MONTEVIDEO HOMENAJE A SANTIAGO CHALAR

La Junta Departamental de Montevideo rindió homenaje al Dr. Carlos Paravís Salaberry, al reconocido artista Santiago Chalar. Lo hizo frente a la que fuera su casa natal, en la capital del país.



Tras la inquietud y promoción del Dr. Ramón Rodríguez de Armas, y por iniciativa de la edila Fátima Barrutta, se descubrió un baldosón en la vereda que recuerda el lugar de nacimiento del artista, quien desarrolló su vida y obra en el departamento de Lavalleja, inspirado en las sierras y los paisajes naturales del departamento.

En el acto, del que participaron autoridades nacionales y departamentales, artistas, familiares y personalidades de la cultura, hicieron uso de la palabra la edila Barrutta, la Intendente Adriana Peña y el expresidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti.

La placa fue descubierta por el ex-intendente de Montevideo, Arq. Mariano Arana, y un representante del Ministerio de Educación y Cultura.

La ceremonia tuvo como corolario la actuación de uno de los hijos de Santiago Chalar, Carlitos Paravis, que entonó varias canciones que por su simbolismo constituyen himnos a la cultura nacional. También estuvo presente el único nieto que Chalar conoció en vida, Santiago Ruiz Paravís.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.