Ultimas Noticias

REFLECTIONS: ENTRE LA NATURALEZA Y LAS MÁQUINAS… LAS EMOCIONES

Diez temas que transitan por diferentes géneros forman parte de Reflections, el nuevo álbum del músico y productor minuano Sebastián Suárez, que puede disfrutarse en Spotify y Youtube y ser adquirido en Beatport, Amazon e Itunes, entre otras plataformas (el formato físico saldrá a la venta en el transcurso del año próximo). El artista presentó su nueva obra en el marco de la quinta edición de Minas Muestra.



“Siempre es bueno detener nuestras vidas, aunque sea un instante. Vivimos inmersos en situaciones y en circunstancias, en ensayo y error, en aciertos y de los otros, y la reflexión siempre aporta aspectos positivos en el crecimiento de las personas. Por eso elegí ese nombre para el álbum”, argumentó Suárez al hablarnos sobre la elección del nombre de su nuevo trabajo: Reflections, el cual se integra por diez temas que representan un concepto, “bajo mi alter ego The Arcadian Lover, que es el que utilizo para estos géneros musicales” y que está inspirado “en la espiritualidad del ser, todo dentro de un universo abstracto de sonidos y cómo éstos pueden crear paisajes sonoros capaces de transportarnos a épocas, a vivencias, nostalgia, alegría, tristeza, amor, desamor, estados de ánimo y sentimientos. Usualmente, asociamos ciertas características musicales a lugares del mundo. Mi desafío era interpretar un concepto sin fronteras. Ya sea que estés frente al Mar Mediterráneo, contemplando un atardecer en Punta del Este o tomando un capuchino en Ámsterdam una tarde de invierno. El resultado del álbum es el producto de todo esto y el gran hilo conductor de Reflections, sin dudas, son las emociones”.

“Soy muy detallista. Tal vez lo más difícil no fue dar un punto final al álbum sino más bien todo el proceso de tema a tema, cada sonido, en cada arreglo, en cada detalle que hace la diferencia. Mi visión de la música y de crear música viene desde lo autodidacta. Entonces, cuando te mueves desde la intuición para crear un concepto sonoro, se refleja en una emoción que es única, propia del instante, y que representa el sentido que le diste a esa combinación de sonidos, grabaciones de elementos de la naturaleza en un complejo mundo analógico, entre la naturaleza y las máquinas, esa capacidad de los instrumentos electrónicos de diluir componentes hasta llegar a la raíz del sonido mismo, a su propia esencia. En cuanto a los géneros musicales que están dentro del álbum, que es bastante variado en ese sentido, están el deep house, el balearic, el downtempo y el ambient”, amplió acerca de su propuesta.

El álbum se editó bajo el sello Conceptual Music y está disponible para escuchar libre en Spotify y Youtube, entre otros servicios, o comprarlo en la máxima calidad de sonido en tiendas como Beatport, Amazon e I tunes, entre otras. La edición en formato físico saldrá a la venta en el transcurso del año próximo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.