Ultimas Noticias

“URUGUAY CLAMA POR UN PRESIDENTE AL QUE NO LE TIEMBLE LA MANO EN EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD”

“Para mi el día más importante del gobierno será el lunes 25 de noviembre. Me imagino a las 3 de la tarde ingresando con nuestro equipo a la Torre Ejecutiva e iniciando la transición. El gobierno que viene no va a ser changa. Lo que sí está claro es que el esfuerzo los uruguayos ya lo hicieron y ahora les toca a los gobernantes”, manifestó el Dr. Luis Lacalle Pou en el acto de cierre de campaña realizado en Plaza Libertad de Minas.


foto: Víctor Modino

Tras agradecer a los presentes por “este testimonio de compromiso que están brindando al participar de este acto, un testimonio de confianza, de que necesito que me entiendan porque necesitan un cambio en sus vidas”, Lacalle Pou recordó una anécdota de la campaña electoral de 1989. “En un pueblo de Tacuarembó la cosa venía bien, había alegría y entusiasmo, los aplausos acompañaban. Siempre hay que tener los pies sobre la tierra para no pensar que esos aplausos son porque sos alguien demasiado especial. Fue mi madre (Julia Pou) quien le dijo a mi padre (Luis Alberto Lacalle): no te aplauden por lo que hiciste sino por lo que piensan que van a hacer. Eso me quedó grabado y así asumo este compromiso”.

“El de ustedes es un testimonio muy profundo al mirar banderas de todos los partidos políticos que no son el nuestro originario es una enorme responsabilidad, un enorme orgullo. Habla de lo que venimos tratando de construir. Esto no se dio por generación espontánea sino por una manera de entender la actividad política”, haciendo mención a recorridas anteriores realizadas en nuestro departamento “con los programas de gobierno del Partido Colorado, de Cabildo Abierto, del Partido Independiente y del Partido de la gente y le decía a quienes quería que me votaran que esos partidos tenían muy buenos programas y que en poco tiempo íbamos a estar juntos. Esa fue la prédica en todo este proceso. Teníamos claro que debíamos buscar coincidencias, porque el Uruguay que se viene es un lugar de encuentro y no de diferencias, es un Uruguay plural”, indicó.

Analizando el resultado electoral del 27 de octubre, Lacalle Pou sostuvo que “el mensaje fue contundente. ‘Quiero empezar una alternancia” y no dijo se la doy toda al Partido Nacional, sino que ‘dirigentes de muchos partidos políticos háganse cargo, quiero una alternancia plural, de muchas verdades, de respeto o no de unos contra otros’”.

“Los uruguayos están cansados de gobernantes que nunca tienen la culpa de nada”, continuó analizando. El Uruguay “quiere elegir un gobierno que hable, que dialogue y que haga, que mande, que ejerza la autoridad. Está clamando por un Presidente de la República al que no le tiemble la mano en el ejercicio de la autoridad. A nuestros hijos les tenemos que legar una mejor sociedad”, expuso en Minas.

“Este mensaje de hacernos cargo también está dirigido a ese país que necesita ponerse a andar desde el punto de vista de la economía, de la producción, del comercio y de la industria. Escuchaba al candidato del gobierno. Le preguntaron cómo íbamos a salir de este nudo en la economía, del déficit, de la inflación, del desempleo, y contestaba algo de Perogrullo, algo obvio. Dijo con crecimiento… Chocolate por la noticia. Es cierto, ¿pero cómo va a haber crecimiento? Y dijo con inversión. Siguió hablando de obviedades. En Uruguay no va a haber crecimiento e inversión si los números no dan, porque nadie invierte para perder plata”, refirió en torno a la economía del país

Cuestionó severamente a los principales dirigentes del Frente Amplio que han ocupado cargos gubernamentales y para quienes “el poder para muchos se convirtió en un fin en sí mismo y están más enamorados del poder que del prójimo. Se lo digo al gobierno y también nos estamos mirando al espejo. Es un mensaje para nosotros, de lo que tenemos que hacer”.

“Lo primero es entender las urgencias de la gente”, afirmó, pero “no es solo saber cuáles son los problemas, sino valorar sus vidas, sus tiempos, que alguien sufre, que alguien tiene una esperanza. No solo es la medida a llevar adelante sino la urgencia con que debe ser tomada. A Beatriz y a mi me preguntan qué vamos a hacer a partir del 1 de marzo. Para mi el día más importante del gobierno será el lunes 25 de noviembre. Me imagino a las 3 de la tarde ingresando con nuestro equipo a la Torre Ejecutiva iniciando la transición. El gobierno que viene no va a ser changa. Lo que sí está claro es que el esfuerzo los uruguayos ya lo hicieron y ahora les toca a los gobernantes”, expresó el Dr. Luis Lacalle Pou en el acto de cierre de campaña realizado en Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.