Ultimas Noticias

CAMDEL IAMPP PRESENTÓ MODERNOS SERVICIOS DE MATERNIDAD E IMAGENOLOGÍA

Integrantes del Consejo Directorio de la Cooperativa Asistencial Médica de Lavalleja (CAMDEL), presidida por el Dr. Juan Carlos Falchetti, inauguraron modernos servicios de Maternidad e Imagenología. En la oportunidad, fueron reconocidos funcionarios (médicos y no médicos) y médicos cooperativistas socios que se acogieron en los últimos tiempos al retiro jubilatorio.



La parte oratoria comenzó con la lectura por parte de la Dra. Sara Arrospide de mensajes de felicitación recibidos por CAMDEL IAMPP con motivo de las inauguraciones, enviados de parte del Consejo Directivo de CAMCEL IAMPP, de la Dra. Graciela Bortagaray y de María del Carmen Fernández.

El Dr. Juan Carlos Falchetti, Presidente del Consejo Directivo de CAMDEL IAMPP, afirmó en el comienzo de su intervención que “hoy (por ayer) es un día de alegría” y que en la gestión de una institución de estas características “tenemos muchos problemas para resolver, algunos con soluciones, otros no tan fáciles de lograrlas, y momentos de alegría. Llega el fin de un período de este equipo de gestión (dentro de pocos días tendremos elecciones), estamos a fin de año y es tiempo de rendir cuentas, de reflexionar sobre lo que hicimos bien y acerca lo que podemos mejorar”.

Dentro de ese balance “hay logros como en el día de hoy” los cuales “son de todos, de cada uno de los que estamos en esta institución y de quienes dirigen FEPREMI (Federación de Prestadores Médicos del Interior). Hay que agradecer a los equipos que hacen posible que hoy estemos inaugurando dos servicios: imagenología y maternidad, porque nadie solo puede lograr las cosas y eso está claro en la institución”.

Dentro del programa “CAMDEL en obras”, Falchetti apuntó a que “una institución de salud como ésta siempre tiene que estar en obra. Es imposible estar al día en todo, por lo que optamos por una mejora continua en bien de los pacientes que son nuestro motivo de ser”. Definió como muy importante “el tema de la seguridad del paciente, la calidad de asistencia basada en ese concepto sobre el que hay que insistir”, junto con “el cumplimiento de las metas asistenciales, y la seguridad y confort de nuestro personal, porque a través de estas inauguraciones mejoramos la forma de trabajar de todos nosotros”.

Concretamente en torno a los modernos servicios presentados, informó que en imagenología “se hizo una renovación total del servicio y del equipamiento. Fue progresivo y hoy tenemos equipo de Rayos X, un tomógrafo nuevo, equipo de rayos digital y todos los ecógrafos modernizados”.

A su vez, “apostamos fuertemente al área de maternidad, sabiendo que tenemos una enorme fortaleza en la región. Ahora tendremos una maternidad nueva, con todos los implementos técnicos modernos, apoyados por un CTI Neonatal y Pediátrico de primer nivel que nos brinda una seguridad muy importante, junto con nuevas salas de nacer, de maternidad que pretendemos sean individuales en la medida de lo posible, sin costo extra para nuestros usuarios”, anunció.

El Dr. Carlos Cardozo, Presidente de FEPREMI, señaló que “no es solo tener la capacidad de generar el dinero para hacer obras, sino la capacidad de tomar decisiones, priorizar, poner en tiempo las cosas y hacer que funcionen. Las instituciones tenemos tres cuestiones: la fidelidad de los afiliados, generadora de los desarrollos locales; de todos los funcionarios, independientemente del nivel de responsabilidad que tengan, su participación, su compromiso con el trabajo; la tercera fortaleza es la capacidad de gestionar. Por eso CAMDEL es fiel representante de los postulados de descentralización que la Federación de Prestadores Médicos del Interior tiene para todo el país”.

Cumplida la parte oratoria y concretados los reconocimientos, se procedió al tradicional corte de cinta y a efectuar una recorrida por las nuevas instalaciones.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.