Ultimas Noticias

DANTE PETRUCCELLI ROMERO RECIBIÓ EL MOROSOLI DE ORO 2019

El Morosoli de Oro, máxima distición de los Premios de la Cultura Uruguaya, fue entregado al Prof. Em. Dr. Dante Petruccelli Romero. Al recibir la estatuilla, el destacado profesional agradeció a la Fundación Lolita Rubial “por haberme honrado con esta alta distinción y permitirme así participar en este acto de tan alta significación como lo es la entrega de los Premios Morosoli”.



En primer lugar, al repasar su trayectoria, destacó a “los docentes que tuve el privilegio de tener desde la Escuela pública de San Gregorio de Polanco en los años ’30, el Liceo Francés en Montevideo en los ’40, y la Facultad de Medicina en los ’50, con profesores excepcionales, con quienes trabajé y recibí sus enseñanzas”.

En segundo lugar, “los compañeros de trabajo y amigos excelentes. No puedo citarlos a todos pero los recuerdo siempre. Época de romanticismo, a veces de heroísmo y con muchos tropezones”, acotó.

Y por último, la familia, “recuerdo centrado en mis padres, Dante y Justa, y luego la que formamos con Beatriz Zeballos, ahora con hijos, nietos y bisnietos, me he vinculado por herencia con esta hermosa ciudad y con este hermoso departamento, por ser Beatriz nieta de Juan Zeballos y Maguna”, concluyó el homenajeado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.