Ultimas Noticias

EL ECONOMISTA MINUANO GERMÁN CUBAS RECIBIÓ MOROSOLI DE BRONCE

El economista minuano Germán Cubas recibió en la noche del sábado un Morosoli de Bronce durante la velada de entrega de los Premios Morosoli de la Cultura Uruguaya organizado por la Fundación Lolita Rubial.



Nacido en la ciudad de Minas, Germán Cubas es Licenciado en Economía de la Universidad de la República desde el 2002, habiendo continuado sus estudios doctorales en la University of Iowa donde obtuvo su Ph.D. en 2010. Post-graduación se integró al Banco Central del Uruguay donde trabajó en el desarrollo, para Uruguay, del primer Modelo Dinámico de Equilibrio General Estocástico aplicado a políticas públicas. En el 2013 pasó a residir nuevamente en Estados Unidos donde se desarrolla como Profesor de la University of Houston e Investigador Asociado del Federal Reserve Bank de Dallas. El sábado en la noche recibió el Morosoli de Bronce.

“Es muy emocionante para mi estar aquí. Quiero agradecerle a la Fundación por reconocer mi trabajo y por reconocer a la profesión, que se ha desarrollado mucho últimamente en este país gracias a gente que hace un trabajo anónimo y que es muy generosa, en la Facultad de Ciencias Económicas, en las universidades privadas también”, comenzó diciendo el economista coterráneo.

“Esto es trabajo en equipo. Mis coautores, mis mentores, que empiezan acá, en la Escuela Nº8, a cuatro cuadras de aquí, en el Liceo Fabini, ahí enfrente, y en la Universidad de Iowa, donde fueron muy generosos conmigo. Uno aprende de todo el mundo, aprendo de mis colegas todos los días y coautores, estoy muy agradecido con ellos, y sobre todo con mi familia, mis tres familias: la que formé con Alicia, la familia Cubas Norando Zeballos Acciari, y la familia Devoto Riccetto. Ellos han sido un soporte brutal, mis padres hicieron un gran trabajo conmigo, porque yo era fatal, éramos cuatro varones fatales y los tipos fueron brutales. Nos enseñaron a ser libres, a ir por más, a siempre pensar en grande. Y aquí estamos, seguiremos trabajando como siempre y ayudando en lo que se pueda”, declaró al momento de recibir el premio visiblemente emocionado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.