Ultimas Noticias

EN EL REMOZADO ESTADIO LANDONI SE REALIZA LA FIESTA DE REENCUENTRO DEL FÚTBOL DURAZNENSE

La Fiesta de Reencuentro del fútbol duraznense se realizará el miércoles 25 en el estadio “Silvestre Octavio Landoni” de Durazno, y como siempre, sin fines de lucro. Los organizadores del evento se aprestan de esta manera a celebrar los 15 años de este evento, que en cada edición homenajea a los jugadores y exponentes del fútbol departamental, simbolizados en Antonio Alzamendi Casas.



Sera el próximo miércoles 25 de diciembre, desde las 19.00 horas en el remozado estadio “Silvestre Octavio Landoni”, remodelado y ampliado como para darle un magnífico entorno y que nadie falte a la cita.

El tradicional evento tendrá como desde el año 2003 (con alguna pausa puntual) los mismos condimentos: fútbol, camaradería, reencuentro de varias generaciones y la oportunidad de colaborar en un evento sin fines de lucro que todo lo que recauda por concepto de venta de entradas a 50 pesos y sorteos de camisetas donadas por los jugadores ($ 50 el número) se destina como en cada edición (salvando los gastos) a los jugadores de la Selección Mayor de la LFCD que jugarán el Campeonato del Sur.

La boletería abrirá a la hora 18.00, para comenzar media hora después con el primero de dos partidos previstos de una hora cada uno (30' y 30'), entre la Selección de Durazno SUB 17 y los jugadores duraznenses más jóvenes que juegan en formativas en clubes profesionales.

En medio de ambos partidos se realizarán los primeros sorteos de camisetas y homenajes a personas del fútbol duraznense.

Sobre las 21.00 horas tendrá lugar el partido de presentación oficial de la selección mayor de Durazno, ante un equipo de jugadores de gran trayectoria profesional.

Antes de que culmine el partido de fondo, habrá nuevo sorteo de camisetas y demás indumentaria deportiva y se dispondrá de servicio de refrescos y gastronomía.

Entre los invitados (cuya confirmación se va a ir dando en estas horas y días) están Manuel Castro (Estudiantes de La Plata, Argentina), Juan Manuel Ramos (Spezia, Italia), Maureen Franco (Cerro), Esteban Gonzalez (Progreso), Adrian Argachá (Fénix), Facundo Mallo Blanco (Rápid, Bucarest), Rodrigo Odriozola (Rampla Juniors), Facundo Lemos (Nacional), Cristian Maciel (Tacuarembó FC), el "trinitario" Gonzalo "Chory" Castro, Germán Hornos, Henry Giménez, Andrés Rodales, Alfonzo Domínguez, Antonio Alzamendi, Josemir Lujambio, las jugadores duraznenses de la selección uruguaya, Josefina Villanueva, Micaela Domínguez, Karol Bermúdez y la "trinitaria" Juliana Castro, los Profesores Alejandro Valenzuela, Daniel Curbelo, Fernando Cal, Ricardo Varela, Rubens Valenzuela, etc.

"Valoramos el permanente apoyo del pueblo futbolero, de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno a través de los clubes, neutrales y personal administrativo, a la Intendencia Departamental de Durazno en la persona del Intendente Vidalín, demás autoridades y funcionarios de la IDD, la Asociación Duraznense de Árbitros de Fútbol (ADAF), la Mutual de Futbolistas Duraznenses, Jefatura de Policía, Ernesto Ortiz Gómez, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, medios de comunicación, familiares, amigos, colaboradores y especialmente a jugadores y cuerpos técnicos de la selecciones y los coterráneos que nos han representado y que nos representan actualmente a nivel profesional, jugadores, técnicos, profes, asistentes; a todos muchas gracias "Gracias por no olvidar las raíces", expresó uno de los organizadores de la actividad, el periodista Víctor Darwin Rodríguez.

En cuanto a las nuevas instalaciones, en el marco del plan de infraestructura elaborado por la Secretaría Nacional de Deporte, luego del relevamiento nacional de infraestructura deportiva, y en consonancia con los lineamientos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Deporte, el 20 de agosto se inauguró la nueva Pista Sintética de Atletismo, ubicada en el eje de la ruta 5 en Durazno.

Esta construcción acompaña el desarrollo de un Campus polideportivo que se integra a la pista del Estadio “Octavio Silvestre Landoni”, transformándose en un Centro Nacional de Iniciación al Atletismo de gran jerarquía.

La pista fue construida de cinco andariveles, siete en su recta principal, fosos reglamentarios para todos los saltos atléticos y 400 metros de material sintético de última generación. La zona de lanzamientos está planificada externamente al estadio, cubriendo de esta forma, todo el concierto de disciplinas atléticas. Cuenta además con torres de iluminación, que le dan el marco suficiente, para la realización de torneos nocturnos de gran atracción.

La Pista lleva el nombre del “Profesor Héctor Merklen Budelli” (su hija Margarita participó de la inauguración y fue homenajeada por las autoridades presente) y es la segunda Pista Sintética inaugurada (en el primer semestre fue inaugurada en Paysandú, y antes de finalizar 2019 se inaugurará la tercera pista, ubicada en el Prado).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.