Ultimas Noticias

LAVALLEJA CONTARÁ CON OFICINA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

A través de un convenio de cooperación entre la Dirección General de Comercio y la Intendencia de Lavalleja, se creará una oficina de atención al consumidor en el edificio central de la comuna. El Dr. Álvaro Fuentes, Encargado de Despacho del Área Defensa del Consumidor, y el Secretario General de la Comuna, Juan Estévez participaron del acto donde se rubricó el acuerdo.



Estévez indicó que "este será un nuevo servicio que le vamos a brindar al consumidor dentro del departamento”. 

La Oficina de Defensa del Consumidor, como repartición del Ministerio de Economía y Finanzas, funciona desde el año 1996. En el año 2000 se concretó la Ley de Defensa del Consumidor.

Luego se avanzó con la página web, “pero necesitábamos tener un espacio físico en las localidades, para recibir a los consumidores y tener las audiencias de mediación”, indicó Fuentes.

El servicio que se brinda es absolutamente gratuito y se toman reclamos por todo tipo de conflictos que haya con proveedores, de productos, de servicios, incluidos los financieros, los que serán gestionados por funcionarios de Montevideo.

“La gestión que se hace es muy positiva para los funcionarios, porque ocurre que se dan situaciones que la gente no tiene prueba de lo que le ocurre y considera un resultado satisfactorio a su reclamo con resultados favorables, que si fuera por la vía judicial además del tiempo y gastos que pueden incurrir, podrían perderían por no tener pruebas”, continuó.

Informó que Defensa del Consumidor se tiene un porcentaje de un 60 o 70% favorables de reclamos, “lo que comparado con países del Mercosur estamos en números similares, hasta en algunos casos mejores”.

“Esta es una grata noticia, ya que la Intendencia respondió a nuestra necesidad y estamos seguros que será de gran impacto positivo para los ciudadanos ya que es un servicio que siendo gratis es muy valorado por todos”, analizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.