Ultimas Noticias

MINISTRO BAYARDI ORDENÓ DESMANTELAR ÁRBOL DE NAVIDAD CONFECCIONADO POR MILITARES

“Desde Minas, por la Paz del Mundo”, es el concepto que identificó a la Navidad Serrana desde sus comienzos, creada bajo la administración del Intendente Héctor Leis Riccetto. Minas volvió a ser noticia en la edición 2019 del evento. El Ministro de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi, ordenó desmantelar el árbol de Navidad hecho por militares con municiones.



“¡Que haya Paz en todo el mundo / que haya Paz / no importa el color si estamos juntos / y que por fin la gente / pueda alcanzar / su sueño grande de Amor y Paz!”, establece la canción institucional de la Navidad Serrana, con texto de Gerardo Martínez y música de Omar Sanz.

En Plaza Libertad se realizó el concurso de arreglos navideños. Entre ellos, militares del departamento confeccionaron un árbol navideño hecho con municiones y armas, balas en vez de chirimbolos y luces, fusiles en la copa, cajas de municiones en lugar de regalos y cascos diseminados por el suelo.

Ante reiterados planteos formulados por el impacto negativo que generó la iniciativa, la cual poco tenía que ver con el espíritu de la festividad, el Ministro de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi, ordenó retirar inmediatamente el árbol de la discordia. 

El propio Bayardi dijo al diario La República que se está averiguando lo ocurrido y la determinación de responsabilidades. “El objetivo del emplazamiento es de libre interpretación, lo que es cierto es que se hizo sin conocimiento del jefe de la división, sin conocimiento del comandante en Jefe y sin conocimiento del ministro. Habrá sanciones”, manifestó.

Se interrogará al respecto a los mandos del Batallón Brigadier General “Juan A. Lavalleja” de Infantería Nº 11.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.