Ultimas Noticias

PINTARON MURAL EN NUEVA SEDE DE CENTRO DESPERTAR

El colectivo NILUE y un grupo de voluntarios, a través de Centros MEC, realizó un mural que ocupa el frente de la nueva sede de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Lavalleja - Centro Despertar, en calle Treinta y Tres 437.



La referente local de Centros MEC, Carla González, explicó que desde hace años Centros MEC “viene trabajando esta línea de intervenciones urbanas. Esto ha generado la continua demanda por parte de instituciones y organizaciones. Hoy (por el jueves) estamos en Centro Despertar tratando de cerrar el año dando respuesta a un pedido que nos habían realizado”. 

Respecto al colectivo NILUE, dijo González “son amigos ya, porque han pintado varios murales, y han estado recorriendo el departamento con otros proyectos, y es una alegría tenerlos nuevamente. Esta pintura se está haciendo con voluntarios y con dos tandas de chicos del Centro Despertar, y en la tarde alternamos con grupos de los niños de la Escuela Nº 11”.

Nicolás integra -junto a Lucía y Eduardo-, el colectivo NILUE y explicó que “venimos trabajando en varios formatos, con varios nombres, y hemos participado en diferentes propuestas como las pintadas de las veredas de la ciudad, también hicimos ‘Toca, murales interactivos’, siempre venimos con propuestas diferentes en pintadas participativas, donde ponemos el dispositivo donde otros y otras pintan, intervienen, sugieren, y es como decía Carla, una forma de apropiación del espacio”. 

Respeto a la elección de temáticas y colores, dijo Nicolás que “en cuanto a los diseños lo que se busca es que no sea complicada la actividad, se buscan formas simples, le sacamos toda la complejidad a la resolución, siempre pintamos figuras grandes, geométricas, concretas. Los materiales los proporciona Centros MEC por lo general”. 

Finalmente Nicolás destacó que “está muy bueno recibir estas invitaciones de pintadas, es un empuje a la creatividad, a la imaginación, son actividades que generan un montón de cosas positivas al entorno y sobre todo a quienes participan, por un montón de factores que enriquecen, incluyen, sociabilizan, es una oportunidad de participar, o sea, ser parte de… es muy positivo”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.